miércoles, 13 de abril de 2011

Reconocimiento a DIEGO BALLESTEROS

Hola familia, os he preparado una nueva entrada para el reconocimiento al esfuerzo i sufrimiento que hizo nuestro compañero de hobby Diego Ballesteros, ¿que quien es Diego Ballesteros?
Es un crak de la bicicleta, de nuevos retos y sobretodo de nuevas superaciones, a continuación os explicaré un poca la historia de esta gran persona.

Todo empezó allà en el 2008 quando Diego decidió coger su bicicleta, montar-le un adaptador para poder llevar sus senseres y pertenencias y plantear-se un objetivo muy ambicioso, ¿que qual era ese objetivo? Pues nada mas y nada menos que como es de Huesca y para esas fechas se estaba realizando la expo de Zaragoza, decidio hir de la expo de Zaragoza a las olimpiadas de Pekín, nada mas y nada menos que 12.822 Km, el objetivo estava claro pero, no se quedada así el tema, tenia que llegar antes de que las olimpiadas acabaran.

Después de mucho esfuerzo, sufrimiento y mas cosas que no nos ha contado, llego y cumplió su objetivo, pero como este hombre parece incansable se volvió a plantear otro nuevo reto, hacer una cursa de bicis que se realizaba en E.E.U.U. y que trataba de recorrer de costa a costa, fué allí donde su vida cambio en un instante, a continuación os paso de su puño y letra lo que le paso exactamente.

Durante la R.A.A.M sufrí un grave accidente. Estabamos en el estado de Kansas, terminaba mi relevo y comenté al coche de apoyo que se adelantara para proceder al cambio de corredor, fue en ese breve transcurso de tiempo cuando sucedió todo. Un coche, conducido por un joven conductor, se despistó y me arrolló. Las consecuencias fueron fracturas en ambas piernas, caderas, costillas rotas, abrasiones y cortes por todo el cuerpo, y lo peor, dos vertebras rotas y dos aplastadas, más una trombosis sanguínea. No podía mover las piernas. Fui operado de urgencia. Sufría una lesión medular, con pronóstico reservado respecto a las posibilidades de volver a andar. "Estás vivo por tu condición física, una persona normal estaría muerta" -comentó el neurocirujano que me operó.

Después de lo ocurrido en E.E.U.U. decidió publicar sus notas y hacer un libro para poder recuperar al menos una parte del dinero que se tubo que gastar-se en las operaciones, es por eso que he decidido hacer esta entrada, para que sepais un poquito de su historia y por si alguien quiere conocer-lo, hace la pressentación del libro en Barcelona durante el dia de hoy y mañana.

- Barcelona, miércoles 13 de Abril, 19:30h, Llibreria ALTAÏR, Gran Vía Corts Catalanes 616, Barcelona, organiza "Altaïr". 
- Barcelona, jueves 14 de Abril, 19:00h, COSMO CAIXA de Barcelona, Cl Newton 26 Barcelona (Museo de la Ciencia), organiza "Cosmocaixa".

Para el que quiera regalar un libro para Sant Jordi también le puede servir, o simplemente para el que quiera ver una de las experiencias mas gratificantes que hayamos visto, aquí teneis un video recopilatorio hecho por el, espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.
Video:
http://vimeo.com/17185590
Blog:
http://delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com/

No hay comentarios: